Páginas

sábado, 3 de enero de 2015

Primer post del 2015: FOUR - One Direction


¡Hola, y feliz 2015!
Hace ya más de un mes que salió a la venta el álbum sobre el que hoy vengo a hablaros, "FOUR", de la boyband One Direction.
"FOUR" es (como puede intuirse por su título) el cuarto álbum de la banda británico-irlandés. Como ya sabréis, yo soy fan incondicional de One Direction, y no quería dejar de hacer una reseña sobre éste álbum. Es mi primera reseña de un CD, y me apetecía abrir el año en el blog con algo innovador.
En el disco ha colaborado, entre otros y una vez más, Ed Sheeran, y todos los componentes del grupo han participado en la escritura de las canciones.


Me gusta mucho. De hecho, me gustó desde la primera vez que la escuché, y eso es algo bastante raro en mí, ya que para que me guste una canción tiene que pasar un tiempo... Digamos, "prudente", que es básicamente el tiempo que tardo en asimilarla, y decidir si me gusta o no.
Es pegadiza, la letra es bonita y me tiene ganada desde el principio. Me gusta porque es de esas canciones que rompe justo en el estribillo, entonces es como "... BOOM *patada al aire*"


A diferencia de la anterior, ésta canción no me gustó nada la primera vez que la oí. Simplemente, no me llamó la atención, y tampoco me parecía que tuviera un sonido "One Direction"; pero una vez fui escuchando el resto de las canciones, me dí cuenta de que hay pocas canciones que suenen tal y como ellos: como es lógico, van creciendo, van evolucionando, y su música evoluciona con ellos.
La letra me encanta, es como una especie de canto a la libertad (?), y el principio me recuerda bastante al de "Story of my life" (ya veréis que en éste disco hay muchas canciones que me recuerdan a otras).


Ésta me recuerda un poco más al antiguo 1D, no tanto a los de "Up All Night", pero quizás sí que un poquito a los de "Take Me Home". La canción en sí es bonita, pero siendo sincera, la primera vez que la escuché se me hizo algo larga. Por fin podemos escuchar (bastante) más a Niall y Louis; que sí, que los llevamos escuchando un poquito más desde TMH, pero parece que en éste disco ya todos tienen más o menos el mismo tiempo de solos, y eso se agradece.

4. 18

Éste track está escrito por Ed Sheeran, que ya colaboró en anteriores ocasiones con la boyband. Se nota muchísimo que es una canción suya, y los primeros segundo me recuerdan muchísimo a "Little Things". No me convence mucho hasta el 1:35, que parece que ya se anima un poco más. (A mí es que las canciones de éste hombre, a pesar de ser preciosas, me deprimen un poco).


Después de una canción como"18", era necesario algo que pusiera de buen humor, y ésta canción es para eso. Me encanta, al igual que WDBHG tiene un rollito UAN que me gusta mucho, aunque creo que no es una canción destacable.
Ah, quería decir que a partir del minuto 2:45 es como algo así como "los ángeles deben estar cerca, this is Heaven *cantos angelicales*"


Hablan de cómo se han dejado utilizar por la chica que les gusta y todo lo que eso conlleva, y bla bla bla. Es la típica balada que meten en todos sus discos para que se te caigan los lagrimones de cuatro en cuatro, y la verdad que a mí desde un principio no me dijo ni fu ni fa. No es que me sobre en el disco, pero tampoco la veo imprescindible.


No creo que éste track necesite mucha explicación. Simplemente me parece la canción PERFECTA; sus voces harmonizan perfectamente y la melodía es preciosa. Del vídeo ya os hablé en una entrada, así que tampoco hay mucho más que decir. Creo que es mi canción preferida de todo el álbum, y no quiero morirme sin haberla escuchado en directo /.\


Ésta me recuerda bastante a "Midnight Memories". No es demasiado explícita, pero solo hay que pararse un poco a analizar la letra para darse cuenta de lo que trata. Vuelven a utilizar la metáfora del pedal al igual que en Rock Me, y eso me ha hecho gracia xD

9. Fireproof

Ésta fue la primera canción que lanzaron para promocionar el álbum, según ellos "como regalo para l@s fans". Quizás por ser la primera que escuché le tengo un especial cariño, pero a parte de eso, es preciosa, y eso es algo que nadie puede negar. Habla de una relación que es "a prueba de fuego", y sé que me repito mucho, pero como he dicho con el track 7, tiene una melodía asdfg.
Cuando la sacaron dijeron que la habían elegido porque resumía muy bien el sonido de todo el álbum, y sin duda llevaban razón.
Por cierto, el "it's been so long, it's been so long" se parece mucho al "is that so wrong?" de "Strong" (Midnight Memories).

10. Spaces

OOOOOOOOOOH, SPACES BETWEEN UUUUUUUUUUS...
Otras de mis grandes favoritas. Me identifico bastante con ella, aunque no creo que sea por eso. Me transmite tranquilidad, pero creo que una palabra para describir ésta canción es "harmonía". Os tiene que gustar sí o sí. El GRAN momentazo viene en el 2:58, que es como

11. Stockholm Syndrome

No termino de cogerle el punto. Y es que sí, me gusta, me gusta mucho. Incluso la letra me gusta, así que no creo que ese sea el problema. Creo que es que, quitando el "BABY LOOK WACHA DONE TO MEH", no es nada pegadiza.
Como datos "curiosos" diré que ésta canción es la que cantaba Zayn en el famoso video del porro xd, y que el principio me recuerda muchísimo al de "Mamma Mia" de ABBA (comprobadlo vosotros mismos).

12. Clouds

Otra que al principio no me gustaba, y ahora me gusta muchísimo. Al disco le faltaba un track así, y aquí lo tenemos. No voy a decir que es de mis favoritas porque mentiría, pero sin duda merece la pena escucharla.

Ahora paso con los tracks que vienen en la edición Deluxe :)

13. Change Your Ticket

¿Seguro que ésta canción iba aquí y no en Take Me Home? Me sobra, me sobra muchísimo. Es la canción que en contadas ocasiones no paso.

14. Illusion

¿Son los Backstreet Boys?
Cumple la misma función que "Stole My Heart" en UAN, la típica canción pop de las boybands de los 90's. Y oye, A MÍ ME ENCANTAN ESAS CANCIONES.

15. Once In A Lifetime

Me recuerda a "More Than This". Me parece un track extra perfecto, quizás de los que tenían que haber metido en la edición estándar en vez de otros.

16. Act My Age

Resumo ésta canción en ésta foto:

En definitiva, "FOUR" es un álbum diferente a todo lo que han hecho anteriormente; con unos sonidos algo más folk y un poco más maduros. Si aún no lo tenéis, podría ser un buen regalo para Reyes :3

Chin~

15 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, espero que pronto hagas otra igual pero con otros artistas

    P.d: ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Yo estoy esperando, a ver si algún artista que me interese saca algo nuevo...
      ¡Feliz año a ti también!
      Chin~

      Eliminar
  2. Acabo de descubrirte así que me quedo por aquí, que me gusta tu blog:) yo empece uno hace unos días y espero que poquito a poco vaya creciendo, te dejo mi enlace por si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy fan de One Direction, pero la verdad es que me ha gustado bastante la entrada :"D
    Te mando muchos besotes :3
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que bien que te haya gustado n.n ¡Espero hacer más así pronto!
      Besotes a ti también, Mireia ^^
      Chin~

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña! la verdad es que creo que con este disco ellos se han salido un poco -mucho- de su zona de confort, pero aún siguen poniendo en práctica lo que aprendieron en todos estos años.
    Lo único que me dolió en el alma, fue que Once in a Lifetime no estuviera en la versión estándar porque es la canción que más me ha dado justo en los sentimientos. Spaces es demasiado, a pesar de que la canción no es de lo más alentadora, fue bien lograda.
    ¡Ya quiero Four!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, y como ya he dicho, definitivamente OIAL tenía que estar en la versión estándar, pero bueno. Y sobre Spaces... Ah, no puedo añadir nada más, me vuelve loca.
      Chin~

      Eliminar
  5. Hola guapa! Veo que has hecho una entrada muy completita ^^, yo la verdad es que no he escuchado apenas nada de este grupo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo a que escuches algo de ellos!
      ¡Saludos!
      Chin~

      Eliminar
  6. Hola, te he nominado a un premio: http://aprilyalice.blogspot.com/2015/01/1er-one-lovely-blog-award.html

    April

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho One Direction y el disco anterior no me gustó nada por eso me alegré de que Four fuera mejor. "Steal my girl" no me gusta nada y "Ready to run" tampoco. Pero "18" y "Night changes" me tienen enamorada, me encantan, me encantan. Son esas canciones que escuchas y no te cansas. "Illusion" también me tiene robado el corazón.
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó Midnight Memories? :( Para mí ese es un disco muy especial. No considero que FOUR sea mejor, creo que es diferente. A mí hay algunas canciones (como ya dije, por ejemplo, RTR) que al principio no me calaban del todo... Pero tiempo al tiempo.
      Chin~

      Eliminar
  8. Holii
    Me encanta tu blog! Ya te sigo;) me sigues a mi tambien? Gracias!
    thebeautifulsideofyou.blogspot.com
    Graciiaas♥♥♥
    Beziitow

    ResponderEliminar