Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Looking for Alaska, de John Green


Título: Looking for Alaska

Autor: John Green

Idioma: Inglés

Disponible en español: creo que aún en España (físicamente), no

Editorial: HarperCollins

Páginas: 262

Formato: Papel

Precio: £ 8.99 (unos 11.50 euros)

Temática: Novela young adult


Sinopsis: Alaska Young. Hermosa, lista, divertida, sexy, jodida... Y absolutamente fascinante. Miles Halter no podía estar más enamorado de ella. Pero cuando una tragedia lo golpea, Miles descubre el valor y el dolor de vivir y amar incondicionalmente.


Me encontré con este libro con "casualidad": hace unos meses cuando tenía el blog abandonado fui con el insti de excursión a Gibraltar. Ahí vi mi perfecta oportunidad para comprar libros en inglés, y aunque no iba pre-ci-sa-men-te buscando éste, sí que iba buscando uno de John Green, ya que en aquel momento me estaba leyendo "Bajo la misma estrella", y me estaba gustando bastante. Tras estar buscando toda la mañana y no encontrar UNA MALDITA LIBRERÍA EN TODO GIBRALTAR, me dio por entrar en un sitio de éstos de "prensa y revistas". Y resulta que tenía una segunda planta. Y que esa segunda planta era una librería. Oh, Maigó.

He tardado mucho en coger este libro, y también he tardado bastante en leerlo. Leer en inglés me gusta, pero no soy nativa ni nada por el estilo, y mientras que en 20 minutos leyendo en español puedo leerme 40 páginas, en inglés no llego a las 30. Pero bueno.

Tras pasar solo (a excepción de sus padres y un par de compañeros del instituto) su última fiesta en casa, Miles decide irse al internado Culver Creek. Allí conoce a Chip, "the Colonel", su compañero de cuarto y el que será su mejor amigo; a Takumi y a Lara; y a Alaska, Alaska Young.
Si me ha gustado este libro, la mayor parte de la culpa recae sobre éste personaje. Alaska es fascinante, se nota que ha sido creada por John Green. De hecho, es imposible dudar sobre que éste libro haya sido escrito por él. No quiero spoilear nada, pero si decidís "buscar" a Alaska, os aseguro que os encantará; sin duda se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos.

Empecé éste libro con altas expectativas, a pesar de que sabía que no superaría a TFiOS. Y así es, pero era obvio. Aún así, John Green no me ha decepcionado. Éste hombre es un genio, de veras.

Cosas que me han gustado

· Los personajes. Desde Alaska, hasta el más secundario, como el padre de Miles.
· No hay ningún tema tabú. Es más, los personajes fuman, y beben (entre
otras cosas) de forma continua a lo largo del libro.
· Es un libro precioso, no hay más.

Cosas que no me han gustado

· La división del libro. LFA se divide en dos grandes partes, "Before" y "After".
Cada una de éstas partes tiene unas 150 páginas, no divididas en capítulos, sino en
días ("diez días antes", "tres días después). Aunque en cierto modo, es un punto que
hace diferente al libro.
· Es John Green, te hace llorar.
· Me esperaba una trama con algo más de romanticismo.

Es un libro que os recomiendo; no importa cuál sea vuestro género favorito o el que menos os guste; no importa si os gusta o no John Green. Tenéis que conocer a Alaska. Tenéis que buscarla.

Chin ~

8 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar, realmente yo también esperaba más romanticismo Alaska-Miles o incluso me hubiera conformado con Miles-Lara.
    Por otra parte hasta que no llegué a la parte de Después, no me convenció el libro porque al ser algo diferente a lo que me había leído anteriormente (THG, Divergent) no lo entendía muy bien.
    En resumen, es un gran libro que todos nos tendríamos que leer 7´5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!¡Gracias por tomarte la molestia de comentar!

      Chin~

      Eliminar
  2. me preguntaba como has hecho para el fondo de las tostadas porque yo lo he intentado poner un nuevo fondo y no puedo...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo busqué en internet, y simplemente lo puse... No sé si te he ayudado :(

      Chin~

      Eliminar
  3. Hola, me emocione mucho cuando vi que reseñaste este libro,es de mis favoritos.
    Me haria mucha ilusion que te pasaras pro mi blog y te unieras a el, seria un honor!
    Besos, te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog.

      Saludos,
      Chin~

      Eliminar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha llamado la atencion. Aunque que sea en ingles me echa para atras, asi que esperare a que lo publiquen en español
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime!
      Quizás en PDF sí que lo puedas encontrar en español :)
      Saludos^^
      Chin~

      Eliminar