Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El problema de ser diferente

Hoy me apetecía escribir en el blog sobre algo que puede que a nadie le importe, pero yo necesitaba desahogarme.



Llevo siglos escuchando eso de "ser diferente es lo mejor, tienes que ser tú mismo"; pero ¿qué pasa cuando no es así?¿Qué pasa cuando ser "diferente" te perjudica"?
Yo siempre me he considerado (para bien o para mal) diferente. Tanto en mis gustos por cosas tan superficiales como la ropa, o cosas algo más profundas como la música, o los libros. Y casi siempre me ha gustado ser diferente porque, siendo para nada modesta, creo que tengo bastante más cultura que la gente de mi edad.
Siempre he sido diferente por preferir quedarme horas leyendo antes que salir a jugar al parque, siempre he sido diferente por, por ejemplo, gustarme música de los 70's y 80's antes que Daddy Yankee. No sé. Hay cosas por las que ha pasado todo el mundo y yo no. Yo nunca he tenido una época "choni" (por poner un ejemplo): nunca HëE èZkRiiToÖ AáZii, nunca he llevado pendientes más grandes que mi cara y tampoco he llevado moños de la altura del Empire State, no sé si me entendéis.
Y es que precisamente todo esto surgió ayer, cuando estaba en clase de Música y el profesor nos pidió elegir una canción. Yo elegí "Bohemian Rhapsody", de Queen, la cual es una de mis canciones preferidas, y ya que estábamos en Música, me pareció más que bien escoger una canción "de culto". Bien, una vez elegida la canción, pasaron dos cosas:
1. Hubo gente que me preguntó que qué era "eso".
2. Hubo gente que me preguntó que quién era Queen.
Lo primero puedo llegar a comprenderlo (aunque en realidad, no entiendo lo de llamar a una canción "eso", y encima con cara de asco), ¿pero lo segundo? Que no sepas QUÉ, (y no quién) es o más bien era Queen, solo demuestra que no has escuchado una maldita canción buena en tu asquerosa vida.
Tras esto, el profesor puso el ya aborrecido por casi todos "Bailando", de Enrique Iglesias. Todos se la sabían menos yo, y aunque en parte me daba igual, empecé a pensar que quizás el problema era mío por no gustarme el tipo de música (o cosas en general) que le gustan a todo el mundo. Después el profesor puso la canción que yo había elegido, con su correspondiente vídeo. Y os explico lo que pasó:
1. Empezaron a escucharse comentarios del tipo "menudo maricón".
2. Empezaron a pedir que quitase "eso", que era "una mierda".
3. Y lo que más me jodió, fue cuando empezaron a mirarme y a preguntarme: "¿y a ti te gusta eso?"
PUES SÍ, MALDITO INCULTO MUSICAL DE MIERDA, SÍ. ME GUSTA ESO. ¿Y QUÉ?¿ALGÚN PROBLEMA? PORQUE YO NO LO VEO.
El problema de ser diferente es que la sociedad aparenta querer que seas diferente, pero no lo aceptan. Así que, después de escribir esto y desahogarme, he llegado a la conclusión de que el problema no es mío. Y estoy bastante cansada, la verdad, pero no creo que nada cambie, a menos que sea yo la que cambie de ambientes. Y para eso ya me falta poco.

Chin.

8 comentarios:

  1. Fijate que estos temas no son nuevos, sin embargo, hasta ahora es la mejor explicación de esos casos que he escuchado.
    A mi me ha pasado algo parecido el otro día; unos familiares vinieron a casa de visitas y ellos estaban afuera mientras yo me quedé en el cuarto, casualmente escuchando canciones de Queen. Debo decir que Bohemian Rhapsody es uno de los mejores temas de la vida, y bueno, mis sobrinos se acercaron preguntandome que música era esa y preguntas tontas, que me molesté en contestar, al menos antes de que ellos criticaran desde como Freddie cantaba y cuan fuerte era la música, ya te imaginarás la charla que les di.
    A lo que quiero llegar es a que actualmente las personas parecen estar embelesados por la estupidez, de modo que el buen gusto es subestimado, al punto de ser criticado al no ser comprendido por la gente inculta. Más allá que visión, lo que falta es comprensión y que la gente se eduque antes de criticar. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho eso que has dicho de "las personas parecen estar embelesadas por la estupidez, de modo que el buen gusto está subestimado", no podría haberlo expresado mejor. En realidad, me ha encantado todo lo que has dicho.
      Me alegra pensar que hay gente que piensa como yo :')
      Gracias por tomarte tu tiempo en comentar.
      Chin~

      Eliminar
  2. Te entiendo en la parte de que te consideres "rara" por el hecho de que yo también prefiero quedarme en mi casa escuchando música o leyendo que salir a dar una vuelta.
    Por la parte musical; desde pequeña mis padres me han puesto todo tipo de música (desde heavy metal hasta flamenco) entonces he aprendido a no criticar el gusto personal, solo a decir que el/la cantante o el grupo no es mi agrado, entiendo que haya gente que te preguntará porque te gustaba ese tipo de música pero no veo la necesidad de que lo insulten.
    También me ha parecido muy fuerte que no supieran quien era Queen, ya que es un grupo muy conocido... Pero no te estreses, porque hay mas gente como tú a la que consideran "raras":)
    P.d.: Me gustaría que hicieras "Youtubers que sigo 2" y que hicieras un post sobre los EMA 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! No veo el porqué de insultar algo que no te guste, y esto suele pasar sobre todo con la música. Lo peor de todo es cuando dices que lo que les gusta a ellos a ti no, pero bueno, qué le vamos a hacer. La gente es así.
      No te lo vas a creer, pero llevo desde el martes preparando la entrada de los EMAs; será publicada mañana ^^
      ¡Gracias por comentar!
      Chin~

      Eliminar
  3. Hola guapa! me he sentido muy identificada contigo, a mí me ha pasado cosas parecidas y en un momento de mi vida incluso intenté cambiar y unirme a la masa xD, pensé que si exploraba otras opciones lo mismo me acabaría gustando, pero ¿que ocurrió? que me cansaba de fingir algo que no era y no me encontraba bien conmigo misma.
    Ahora con 24 años que tengo me he dado cuenta que no me da la gana cambiar y tener que amoldarme a los gustos de los demás para parecer ''normal''. A mi me han llegado decir en mi propia cara que no se disfrutar de mi juventud porque no salgo los fin de semanas a las discotecas xD por ponerte un ejemplo. No voy a mentir diciendo que nunca he ido, alguna visita cae a lo largo del año pero poquito, porque sinceramente disfruto más con otro tipo de actividades la verdad. Hace tres años que conozco a mi pareja, el tiene un año más que yo, y se puede decir que tengo la suerte de haber encontrado a alguien que comparte mucho de mis gustos. Gente de mi edad se queda sorprendida cuando le digo que a mi novio y a mi nos gustar ir a las librerías y hay gente que se sorprende xDD, yo entiendo que hay personas que no le gusta leer, pero te miran con rara, como diciendo amss.. que divertido no?(con cierto tono de ironía).

    Yo solo te puedo decir, que se tu misma y que disfrutes con las cosas que a ti realmente te guste y te aporten algo. Personas que insulten tus gustos realmente no merecen la pena.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, de veras! Yo espero encontrar en un futuro alguien como tu novio, con mis mismos gustos e igual de "raro" que yo.
      Muchísimas gracias por dedicar unos minutitos a leer y comentar en el blog :3
      Chin~

      Eliminar
  4. Te comprendo totalmente. A mucha gente de mi clase le gusta música de ese tipo, la música que precisamente yo ODIO. A mí me gusta la música de antes, me gusta el rock, el classic rock, alguna que otra canción de heavy... Y muchas veces me pasa lo que a ti. Hay gente muy irrespetuosa para con las opiniones de los demás; tiene que ser sólo lo que a ellos les gusta, y lo otro es pura mierda.
    Yo ya me he acostumbrado a hacer que las opiniones de los demás me resbalen. Es cierto que da muchísima rabia, pero (permíteme expresar mi opinión de forma un poco radical ;)) si quieren vivir en la incultura, en este caso musical, allá ellos. Leí un artículo de una universidad que decía que los que escuchan a U2 son más inteligentes que los que escuchan a Beyoncé. Podríamos decir que en este caso la gente que escucha música como la que a nosotras nos gusta (los míticos Queen♥, por ejemplo) tienen neuronas que no se suicidan.
    Yo no creo que seamos raras. Simplemente somos especiales :)
    Besos♥
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Noo puedee seeeer que pregunten quien es Queen!!! o al menos yo no lo veo normal XD tia tu se tal y como eres y a los que les guste bien y a los que no que les den ;)
    un besazo

    ResponderEliminar