Páginas

martes, 29 de julio de 2014

TFiOS, libro/película (por fin, Chinchi, por fin)


Vais a odiarme si no lo hacéis ya por haberme tomado ¿4 meses? creo que sí, para publicar una nueva entrada. Pero, os juro, ¡os juro! que tengo excusa: se me había olvidado la contraseña de Blogger (olé yo).
Pero he podido recuperarla *suspira con alivio*, y hoy, ¡por fin!, os traigo la(s) reseña(s) de "The Fault in Our Stars", o "Bajo la misma estrella" en español.

No sé que puedo contaros que no sepáis ya de este libro que se ha vuelto archiconocido en todo el mundo (mundial), pero bueno, voy a empezar.
Hazel Grace Lancaster tiene cáncer de pulmón. Su madre la obliga a ir a un "grupo de apoyo", al que Hazel odia ir, pero una de las veces que va, conoce a Augustus Waters (ay, Gus), al cual le amputaron una pierna, y ahora tiene una ortopédica. Y blah, blah, blah.
Yo pedí este libro (en inglés, a través de Amazon) por mi cumpleaños, y un par de días después de éste, me llegó. Tenía muchísimas ganas/ansias/nervios/expectativas con este libro debido a que, al parecer, todo el mundo se lo había leído menos yo.
Así que, por la tarde, después de estudiar, me preparé un té y me puse a leer. Y no paré en toda la tarde. El primer día pude leerme 60 ó 70 páginas fácilmente. Con ésto quiero decir que el libro engancha desde la primera página, cosa que la mayoría de libros no hacen.
Luego llegaron los exámenes *:-)* y la lectura se hizo más lenta, como suele pasar, pero lo terminé a tiempo a finales de junio, antes del estreno de la película (4 de julio aquí en España); por lo que tenía el libro bastante fresco en la mente.

Puntos a favor:
1.Sin duda, este libro va a influir mucho a nuevos escritores, debido a la gran repercusión que ha tenido.
2.Ha animado a muchísimas personas que "pasaban de leer" a tomar un libro por primera vez en su vida.
3. Tiene frases realmente inspiradoras, y no hablo de un par de frases a lo largo del libro, sino de cientos de frases prácticamente en cada página. Incluso el título es inspirador.
4. El autor. Esto ya es algo personal, pero a mí John Green me cae muy bien, por no decir de p*ta madre. Es cercano, e incluso tiene un canal en Youtbe.

Puntos en contra:
No tiene ninguno, a mi parecer (exceptuando el dineral que te gastas en paquetes de pañuelos).


Ahora hablemos de la película:

Es simplemente perfecta.

Desde el principio hasta el final; desde los actores (que al principio no me convencían mucho, pero ahora pienso que no podían haber escogido un cast mejor) hasta los guionistas, y las escenas, y el director...
Todo.
Es tal y como me lo imaginaba, muy fiel al libro; creo que es la película basada en un libro más fiel que he visto jamás.
En especial, las escenas de Ámsterdam; fue increíble como se ajustaba a como yo lo había imaginado en mi cabeza, leyendo el libro.
Obviamente, han omitido algunas escenas y personajes del libro, como por ejemplo la mejor amiga de Hazel Grace, pero de veras, no se han dejado nada importante.
Aunque la película es algo larga (un poco más de dos horas), para nada se hace así; a mí se me hizo cortísima. Eso sí, llevaros varios paquetes de pañuelos (yo gasté dos) porque vais a llorar mucho más que con el libro (parece imposible pero es la verdad).
Como sea, tanto la película como el  libro van a convertirse en material de culto (si no lo son ya), y a pesar de que el "OKAY? OKAY.", el "algunos infinitos son más grandes que otros infinitos", y el "es una metáfora" estén más que machacados por gente que ni siquiera ha leído el libro (y eso es algo que jode, jode muchísimo, y sé que la mayoría me entendéis), van a seguir siendo utilizados durante mucho tiempo, porque John Green, tanto con este libro como que el resto de sus obras maestras, va a dar mucho que hablar.

Saludos ^^
Chinchi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario