Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Temblor, de Maggie Stiefvater



Sinopsis: Cuando la pequeña Grace estaba jugando en su jardín, una manada de lobos la atacó por sorpresa, llevándola hacia el bosque. Aquellos animales la rodearon, dispuestos a alimentarse de ella; pero sucedió algo inesperado: un lobo de extraños ojos amarillos salió a defenderla, y permitió a Grace conservar su vida. Desde entonces, Grace no ha podido olvidar a aquel lobo que la salvó.
Desde hace mucho tiempo, Sam observa a Grace desde la lejanía. A pesar de que sabe que ambos pertenecen a mundos distintos, siente que debe llamar su atención de algún modo; y así, pronto sus vidas se entrelazarán para siempre, y nacerá un amor más allá de lo imposible. Cuando esto ocurra, ambos desearán que el invierno no llegue nunca, porque puede quitarte lo que más quieres...


No sé cómo definir este libro, pero sin duda "cursi" es una palabra que no puede faltar en su descripción. Me ha encantado, simplemente me ha encantado. Hay romance desde el principio, y eso hace que me encante aún más; aunque para ser sincera al principio me parecía un tostón, desde el capítulo 12 (capítulo en el que Sam y Grace se conocen) ha sido un no parar de leer.
Lo que más me ha gustado del libro es que narra los dos puntos de vista; el de Grace y el de Sam, lo cual lo hace bastante interesante pues no nos enfrentamos a la misma forma de ver las cosas las 408 páginas. Además ¡es bonito saber lo que piensa Sam de Grace!
Otra de las cosas que también me han gustado bastante es lo ¿casto? que Sam es, haciendo algunas situaciones algo cómicas, que nunca vienen mal. (No sé si se notará, pero Sam es mi personaje favorito)
Lo que menos me ha gustado: la relación de Grace con sus padres, o mejor dicho, la actitud de los padres de Grace; y también las subidas y bajadas de temperatura en cada capítulo, que me ponían bastante nerviosa, no sé porqué. Ah, y el final:  "Temblor", al igual que "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick, también es el primer libro de una saga (que tampoco puedo esperar a leerme), aunque para eso no hace falta buscar en Google, basta con leer la última página, que te deja súper intrigado.
Resumiendo: para aquell@s a l@s que les guste los libros muy románticos (o cursis, como digo yo), este libro es perfecto.

"– Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?
– A veces desearía haberlo hecho – le dije.
– A veces, también lo desearía yo."

Saludos ^^
Chinchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario